fbpx

Iluminación en las recámaras

  • test :

Cuando pensamos en la decoración de una recámara, normalmente pensamos en muebles confortables, y tratamos de armonizar ese espacio, pues se trata de nuestro lugar para el descanso, la relajación e incluso, la meditación.

Sin embargo, una recámara es mucho más que un lugar de descanso, en ella realizamos muchas e importantes actividades, como la convivencia en pareja, platicamos de planes y proyectos, compartimos experiencias; también representa un espacio de esparcimiento para escuchar música, leer, ver televisión, películas. Incluso, nuestro espacio para el arreglo personal diario.

Y es la iluminación la que nos ayuda a armonizar nuestros muebles con la decoración, para que, además de hacerlo un lugar agradable, sirva a nuestras necesidades.

Cada persona, dependiendo de sus gustos y edades, tiene necesidades diferentes. En el caso de las recámaras infantiles o juveniles también se llevan a cabo juegos, tareas escolares y convivencia con la familia.

Por eso es muy importante que pensemos muy bien en la iluminación, ya que necesitaremos de diferentes intensidades y tipos de luz para realizar dichas actividades.

Se recomienda al menos 3 tipos de Luz:

LUZ GENERAL. Dependiendo de la altura del techo, se puede optar por uno o varios plafones o candiles, que sirvan para trabajar o para organizar nuestras cosas.

LUZ DECORATIVA. Es muy útil para realzar los detalles de nuestra decoración, se pueden usar algunas lámparas empotrables, paneles de LED o candiles de luz dirigida. Te invitamos a que conozcas nuestros modelos dirigibles MX-LP001, MX-LP002 Y MX-LP003, los cuales pueden ser instalados en la pared para destacar un cuadro, una escultura, un adorno o bien, en la cabecera de tu cama como luz de lectura.

LUZ DE CORTESIA. Es una luz indirecta y suave, se puede lograr con algunos arbotantes que solo bañen la pared o con luces detrás de algún buró o incluso debajo de la cama.

Es importante controlar la luz. Que tus apagadores te ayuden a manejar los diferentes efectos que quieres lograr.

En Maxxi América contamos con excelentes opciones, tanto en plafones redondos o cuadrados, en vidrio mate o satinado y puedes elegir también modelos lisos o decorados. Puedes consultar nuestro catálogo en línea en donde seguramente encontrarás lo que mejor combine con tus muebles.

Un buen consejo es colocar en el armario alguna lámpara pequeña como el modelo MX-AR 2230C, o algún producto de nuestra línea de empotrados, para facilitar la búsqueda de nuestra vestimenta por las mañanas.

En las recámaras infantiles nuestros plafones redondos con decoración de balones de diferentes deportes y los arbotantes que vienen en colores, modelo MX-AR8801, seguramente llenarán de luz y fiesta el espacio.

Muy importante es hacer notar que la luz en las recámaras deberá ser cálida, pues nos proporciona descanso a los ojos y nos ayuda a la relajación necesaria previa al sueño.

YOUR COMMENT