fbpx

Ventajas de usar LED

  • test :

Al encender una lámpara, pocas veces nos detenemos a pensar en la tecnología que hay detrás.

La luz artificial producida con energía eléctrica ha evolucionado de manera vertiginosa en las últimas décadas. Podríamos enunciar 4 principales tipos de tecnologías en la evolución de la bombilla eléctrica, ésa que fue creada en sus inicios por Thomas Alva Edison:

1.- INCANDESCENTE TRADICIONAL.

La corriente eléctrica calienta un filamento hasta que su brillo ilumina.

Para obtener 1600 lúmenes se requieren 100W

2.- INCANDESCENTE HALOGENA

Se introduce un gas halógeno (yodo) al bombillo que logra que el filamento brille mas y se gaste menos.

Para obtener 1600 lúmenes se requieren 75W

3.- FLORESCENTE COMPACTO

Se incorpora un gas activado que emite fotones ultravioletas que reaccionan con el recubrimiento de trifósforo, emitiendo luz visible.

Para obtener 1600 lúmenes se requieren 23W

4.- TECNOLOGIA LED

Se trata de un efecto de luminiscencia. Donde al aplicar electricidad a los diodos (unidades semiconductoras de 2 polos) se libera energía en forma de fotones.

Para obtener 1600 lúmenes se requieren 20W

Hoy la tecnología LED es una realidad en nuestro entorno. Siempre que encendemos una lámpara LED, lo primero que notamos es la sensación de una gran iluminación, logrando un ambiente más grato y podemos apreciar más nuestro entorno.

Pero la tecnología LED va más allá de la apreciación visual. Nos brinda una serie de ventajas que debemos tomar en cuenta cuando de comprar luminarios se trata.

Mayor eficiencia energética y ecológica, ya que emiten más lúmenes por vatio que cualquier otro foco. No emiten radiación ultravioleta e infrarroja, lo que los hace más amigables con el medio ambiente.

A diferencia de otras bombillas, no pierden potencia lumínica a lo largo de su vida, su desgaste a través del tiempo es muy lento.

Su encendido es instantáneo, los focos incandescentes tardan aproximadamente 30 segundos en alcanzar su mayor intensidad. Además, al no tienen filamentos, las lámparas LED no se funden y pueden ser sometidos a ciclos de encendido y apagado continuos, lo que no sucede con las lámparas incandescentes.

La luminosidad que nos proporciona un foco de LED es viva y tiene varias modalidades, cálida, neutra o fría, con lo que podemos lograr la diferenciación de los ambientes.

Su vida útil es de 50,000 horas aproximadamente, lo que se traduce en ahorro en la compra de lámparas, la vida útil de las lámparas fluorescentes es de 10,000 a 15,000 horas, el de las bombillas incandescentes es de 1,000 a 2,000 horas. Probablemente al principio nos parezca un tanto alto el precio de un foco led, sin embargo, con este comparativo podemos ver que, a largo plazo, el ahorro tanto en dinero como en energía eléctrica, va a ser significativo.

Otra ventaja es el tamaño de las bombillas, que pueden ser pequeñas y de todas formas su intensidad de iluminación es alta. Son cómodas para usar en diferentes tipos de lámparas y arbotantes y hacen lucir cualquier candil.

En Maxxiamérica hemos adaptado nuestros luminarios a estas nuevas tecnologías, incorporando varios luminarios con LED integrado, o bien, para que el usuario utilice focos LED; con ello, ofrecemos no sólo estética en nuestros diseños sino un ahorro significativo para la economía familiar.

YOUR COMMENT