fbpx

Iluminación para áreas de estudio en casa

  • test :

Seguramente todos tenemos un lugar en casa destinado como estudio, tal vez algunos hagamos home-office o simplemente lo destinemos para disfrutar de un buen libro. Quienes estudien, lo aprovecharán para realizar sus tareas.

Anteriormente, poca atención se ponía a la iluminación de esos espacios. Simplemente la gente se dedicaba a instalar focos o lámparas fluorescentes a cielo raso para que alumbrara todo el espacio. Sin embargo, es un área que debe tener una buena iluminación estratégica, un buen ordenamiento de muebles y mantener el ambiente bien decorado. Una mala iluminación puede causar fatiga, dolor de cabeza y por ende, un bajo desempeño.

Lo ideal, sería aprovechar al máximo la luz natural.  Si se cuenta con ventanas, lo recomendable es ubicar estratégicamente el escritorio o la mesa de tareas, evitar obstrucciones en las ventanas.

Para ambientes cerrados o en horarios nocturnos, se deben instalar 2 tipos de iluminación:

ILUMINACION GENERAL. Para ello, recomendamos usar plafones, empotrables o paneles de LED en 4000° K. MAXXI cuenta con una amplia gama de plafones con soquet para foco LED o con LED ya integrado. También contamos con una línea de empotrados para falso plafón, bote integral o para caja-registro de 10cm. Y ahora hemos ampliado nuestra oferta comercial con los nuevos PANELES DE LED tipo dowlight ideales para este propósito.

ILUMINACION LOCALIZADA. Dependiendo del ambiente que se quiera lograr o de lo minucioso de la tarea, es recomendable usar un candil de luz dirigida hacia abajo que evite el deslumbramiento al usuario o que la luz se refleje en la pantalla de la computadora. Si la tarea a realizar requiere de mucho detalle, podemos utilizar un luminario de escritorio. Siempre debemos tener en cuenta la ubicación de éstos, para evitar también que nos produzcan sombras.

Debemos usar una luz blanca de 4000K – 5000K que va a ser que aumente la sensación de alerta y nos ayude a la concentración. Maxxi también te ofrece una variada selección de candiles que te pueden ayudar a conseguir el objetivo. También en breve estaremos incorporando nuevos luminarios, ideales para decorar tus espacios de oficina o estudio.

Por último, te recomendamos consultar nuestro catálogo en línea, en donde no sólo encontrarás nuestros productos, sino las características técnicas de cada uno de ellos, lo que te facilitará tomar la mejor decisión en cuanto a iluminación.

YOUR COMMENT