Blog

Cómo mejorar lugares oscuros

Pueden ser muchas las causas que hacen que un lugar no tenga la luz suficiente, probablemente el espacio sea pequeño y tenga ventanas también pequeñas, o que dé a un callejón poco iluminado, o que esté construido en la parte más baja de un edificio.

Es sabido que la luz natural nos proporciona bienestar emocional y por eso siempre la buscamos, pero en ocasiones es difícil y por esos debemos ayudarnos de la luz artificial.

Este tipo de problemas los podemos solucionar si nos enfocamos en una iluminación especial  en cada una de las áreas conflictivas. Utilizando los luminarios  adecuados se puede lograr dar vida y luminosidad a cualquier espacio. Así mismo haremos algunas otras recomendaciones que nos ayuden a lograr un mejor resultado.

Un punto importante es usar luz cálida, pues esto contribuye a lograr la sensación de relajamiento y bienestar que nos proporciona la luz natural.

Una solución elegante y decorativa que logrará luminosidad y belleza en las paredes nos la dará el arbotante modelo MX-AR2213-B/LED30 o 60, en cuerpo de aluminio inyectado, que tiene un ángulo de apertura superior e inferior ajustable, con led integrado, en 3000 o 6000K. Este modelo está disponible también en color negro.

Si la altura del techo lo permite, puede colocarse en sala y comedor algún luminario colgante que  dará modernidad y estilo, como por ejemplo el modelo MX-CL8013, en aluminio y cuerpo de metal, con difusor acrílico y con luz led integrada. O algún luminario claro como el modelo MX-CL8041, con pantalla en vidrio soplado, en color cobre, base metálica y cable decorativo en color negro.

Una solución muy sencilla son las tiras de led, colocadas en lugares estratégicos, que iluminarán agradablemente cualquier espacio.

Y para mejores resultados se recomienda mantener las ventanas limpias para permitir el libre paso de la luz solar y usar cortinas delgadas, con el mismo propósito.

Otro truco importante es pintar de blanco las paredes y el techo, ya que da una sensación de luminosidad y amplitud. Es conveniente que los muebles también sean de color claro. Se pueden colocar espejos que reflejen la luz existente. Así mismo, los detalles como las plantas o las flores, harán del lugar algo muy agradable.

Te recomendamos que visites nuestra página web y consultes nuestro catálogo en línea, seguramente encontrarás lo adecuado para tus recámaras, baños y demás espacios a los que necesites dar luminosidad.

Deja un comentario